miércoles, 11 de febrero de 2009

Hola

Hola todos:



Si les parece este será el medio para comunicarnos y aportar ideas y últimas noticias del festejo de los 80 años de mi mamá.

Como seguramente ya saben el plan es rentar el salón de la casa de Tere y contratar un servicio de comida y música y dividir el gasto de manera equitativa por familia.

Para empezar tengo una cotización de un servicio de taquiza que incluye 6 platillos a escoger, arroz, frijoles, tortillas, platos desechables y la persona para servir. El costo es de $50.00 por persona, agregando agua y hielo $55.00 Los platillos a escoger son:




  • Cochinita

  • Pollo con Mole

  • Pollo a la crema

  • Arrajas con crema

  • Chicharrón verde o rojo

  • Papas con chorizo

  • Tinga de Pollo

  • Tinga de Res

  • Picadillo

  • Puntas en salsa pasilla

  • Fajitas de pollo a la crema

  • Salpicón

  • Ensalada de nopales

En esta semana espero buscar más opciones. También buscaré otra alternativa de lugar para tener dos o tres opciones. Saludos, espero sus comentarios.

Daniel

51 comentarios:

  1. Bueno, por lo pronto solo digo.: " Que suave !!!!! Tener un blog. Saludos Todos

    Lucía

    ResponderEliminar
  2. OK muy bueno que se tengo esto; solo una cosa; yo iría solo, cuanto sería de mi parte ya que iría con familia?

    ResponderEliminar
  3. Perdón corrijo, iría solo, no iría con familia, cuanto sería de lo mío; saludos JUAN

    ResponderEliminar
  4. La propuesta es repartir equitativamente el costo del festejo entre las diez familias idependientemente de cuantos miembros de cada familia asistan (si hay alguna otra propuesta es bienvenida).
    Estamos calculando un costo total de $20,000 por lo que cada familia tendría que aportar +- $2,000 y conforme vayamos teniendo presupuestos más exactos les iremos informando
    La fecha es 18 de abril.
    Para los que hayan intentado publicar comentarios en este blog y no hayan podido, es necesario que se registren en el apartado de "seguidores" con cualquier cuenta de correo que ya tengan. Si tienen alguna duda mándenme un correo a morales2029@yahoo.com.mx Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Yeah...el cumpleaños de la abue se propaga via internet, me agrada que agreguen esto así estaremos en contacto, en fin, nos vemos en la pachanga!!

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! cada vez hay mas seguidores.....está padre!!! mañana que no esté en la oficina escribo más...saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Entendido y anotado Daniel; espero nos confirmes a donde y cuando tenemos que depositar; si hay otras opciones estaría bien verlas; Esperemos que nadie empiece a decir grocerias y a pelaerse por lo que el otro dice como pasa en los blogs de los períodicos....JA,JA,JA; Muy Bien por este medio de comunicación;

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que nadie en la familia empezara a decir groserias o cosas así, ya que creo que si algo nos enseñaron mismpapás fue na respetarnos entre nosotros y creo que lo hemos transmitido muy bien a nuestros hijos.....Un beso a todos

    ResponderEliminar
  9. Yo sé de una marimba que toca ma´o meno..voy a preguntar cuanto cobra...a mi me parece bien que sea en el saloncito de Tere ya que es una buena opcion y además barata y además tocan con bateria y un señor canta..... bueno a ver pa que nos alcanza.....saludos

    ResponderEliminar
  10. Ah!! Feliz día del amorst!!!!! y la amistá!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y espero que que el día de ayer se la hayan pasado padre.
    Propongo una cuenta que tengo y no ocupo, pero quiero checar que esté activa, para ahí recaudar los fondos del evento, si todo está bien les mando el número de cuenta mañana. El salón quedó apartado con $200.00 y se tiene que confirmar 3 semanas antes, se puede cancelar si se tiene otra mejor opción.

    ResponderEliminar
  12. OK Muy bien, quedo al pendiente de cualquier novedad; saludos a todos

    ResponderEliminar
  13. Está bueno lo de la marimba; a mi mámá le gustará, y todos nosotros también; el salón de Tere está bien también

    ResponderEliminar
  14. Hola solo por aclarar; lo de las grocerías y demás era broma, ya que sé que eso nunca pasaría; solo es que me acordé de lo que pasaba en los blogs que a veces veo en los períodicos y pues nada, era solo eso, ya que es la primera vez que participo en un blog; saludos a toda la family y que participen más para que mi madre se la pase a todo dar.

    ResponderEliminar
  15. Hola: no he mandado el número de la cuenta, por que no he podido ir al banco pero no pasa de esta semana. Saludos a todos{

    ResponderEliminar
  16. Es importante que todos nosotros estemos en constante comunicación dando su opinión, ideas, sugerencias y sobre todo para hacer la lista de invitados. Yo me comprometo a comunlicarme con Gustavo, Leticia y ver a Cecilia para informarles de este modo de comunicación, sugiero que Daniel lo haga con Leopoldo, Lucia con Alberto y John Lennon con Felipe.

    ResponderEliminar
  17. OK; de acuerdo; yo le hablo al "Gringo"; saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. Ya le hablé a Felipe; dice que ya sabe del Blog; que solo le falta ingresar sus datos para entrar pero que estará al pendiente aún cuando es difícil que venga por su situación.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, ya tengo el número de la cuenta para recaudar los fondos para el evento, la cuenta es nueva y será para uso exclusivo del evento para tener mejor control de las aportaciones y los gastos. Tarjeta Básica Bancomer, el número de la cuenta es: 2667967977 y está a mi nombre. Espero que estén todos bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA SALUDOS DESDE TORREÓN, COMO ANDAN TODOS? NECESITO PARA PLANEAR MI VIAJE Y SABER SI VOY SOLO CUAL ES LA FECHA DEL MAGNO EVENTO

    ResponderEliminar
  21. Hola, la fecha es 18 de abril, ahí nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he visto la propuesta de la marimba y como la fecha ya esta cerca contacté a un trío que cobra $2,000 la hora (tocan bien). Si hay alguna otra propuesta háganosla saber.
    Con estas propuestas llevaríamos los siguiente:
    Salón: $2,000
    Trío: $4,000(consideramdo 2 horas)
    Taquiza: $4,400(considerando 80 personas x $55)
    TOTAL (hasta ahora): $10,400

    Les pido a todos que nos confirmen, a la brevedad posible, quienes asistirían para saber con exactitud la cantidad de personas. El tiempo apremia y yo diría que en 15 días tenemos que reservar el asunto de la comida y la música.
    Por cierto nadie le hemos depositado a Tere. Al que pueda ir haciendo un adelanto se le agradecerá independientemente de que después se puedan modificar las propuestas y los presupuestos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola queridos!!!! Me parece muy bien cómo va la organización, mi mamá se va a comunicar hoy con la marimba, el dato se lo pasaron a penas ayer, entonces espero que nos lo haga saber pronto. De cualquier forma, creo que ya sea trío o marimba, mi abue va a estar contenta con cualquiera de ambas opciones, ahora.. podemos ver cuál es la más coqueta y si no, ya deplano, la más barata jaja. para lo de los pagos, sería bueno establecer una fecha límite para hacer los depósitos en la cuenta de mi tía tere. Tmb proppoongo que ya cada quien ponga en el blog cuántos de su familia están confirmados. Yo lo voy a ver con mis papás y mis hermanos y en cuanto sepa lo añado al blog para que vayamos contando. Tmb les mandé por facebook a varios de mis primos la dirección del blog para que así tmb opinen y les digan a sus papás. Besos a todos!!!! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Pues no he visto que nadie comente sobre la comida así que yo voto por: picadillo, fajitas de pollo a la crema, salpicón, cochinita, pollo con mole y ensalada de nopales.
    Aparte: el grupo de marimba va a tocar por dos horas? cuánto tiempo va a durar la reunión? van a contratar alguna otra forma de sonido?
    Me parece que la marimba pues está bien para el rato en lo que comemos pero supongo que habrá algo màs no? es que no lo vi arriba comentado. De todos modos si se necesita música extra podríamos llevar pero valdría la pena saber para en todo caso tener una selección para el día en cuestión. Creo que el tiempo total de duración de la reunión es importante para hacer una agenda no? No creen que sería padre por ejemplo pasar un "video" con fotos de su vida y de la vida con la familia? creo que no es muy difícil de hacer, lo más difícil es seleccionar las fotos...

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, es importante que todos nosotros aportemos ideas como por ejemplo sería bueno mandar hacer una manta con la foto de mi mamá y la felicitación, sale a 35 pesos el m2, se necesita hacer el diseño y llevarlo en USB, se reciben propuestas de diseño lo mas pronto posible ya que tardan en entregarlo. Pero lo mas urgente es saber el número de personas que irán al evento. Yo le voy a hablar a mi tía Martha, a mis tías, a Tita y a mi tío Quico, Lucía va a hablar con la Sra. María Luisa, pero lo mas impordtante es saber de cuantas personas de cada una de las 10 familias van a asistir, por fa comuníquenlo.

    ResponderEliminar
  26. Ya hable con el de la marimba , Es una marimba y varios instrumentos más , cobre 1400 la hora, y mínimo van 3 horas. Lo del trío me parece también bie, la diferencias es que con la marimba se puede hasta bailar. Lo pomgo a su consiideración.

    De parte de nosostros vamos 6. Ya le avis`´e a la Sra. Ma. Luisa y cereo que iría con otras dos personas , creo serían Claudia y Susana.

    Luego sigo escribiendo. Adios a todos

    ResponderEliminar
  27. Hola familia, para poder saber en que se puede gastar lo primero es tener el dinero y hasta ahora solo se tiene el dinero de Lucía parte de lo de Cecilia y lo mio, es URGENTE su aportación ($2,000.00)para así definir bien los gastos. Por fa avisarme en cuanto se haga algun depósito. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  28. Yo planeo pagar la proxima semana; les confirmo; saludos

    ResponderEliminar
  29. Saludos a todos seguimos esperando comentarios ya que es importante que el evento es de todos para mi mamá, tengo otra propuesta de la taquiza: a escoger entre 30 guisados (uno por cada 10 personas) mas frijoles, arroz huevos cocidos, refrescos, aguas frescas, salsas, servicio para la comida y la bebida, platos, vasos, servilletas, cubiertos, tablón para la comida, todo por $60.00 por persona. Yo ya he estado en eventos con este servicio y la verdad me gustó mucho tanto el sazón, la presentación, la atención y sobre todo que nadie se queda con hambre (garantisado). Vamos a platicarlo Daniel y yo las ventajas de uno y otro y decidir cual conviene. Si alguien quiere opinar adelante.

    ResponderEliminar
  30. nO SE VE SUFICIENTE CUORUMMMM....Y SI CHECAN YA FALTA CASI UN MES.....SI NO OPINAN LOS DE AQUI TAMAREMOS LAS DECISIONES......... SALUDOS Y UN ABARZO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  31. Por fa avisenme si alguien ya deposito, SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. Hola a toda la Moraliza,como dice Regina.... hace poco me entere de esto, me parece muy padre,y se oye bien lo de la manta, lo de la marimba y ojalá alcance para una hora por lo menos de trio...ah!!!!, la parte seria es que la Misa tambien ya está apartada y es a la 1 de la tarde aquí en el Espíritu Santo. Saludos a todos. Solo un comentario más: ´propongo que se invite también a la señora Rocha y a sus amigas del Ropero qu son 2 pero que obvio tieneen esposo. Loos Porte Petit somos 6.

    ResponderEliminar
  33. hola a todos
    Apenas pude meterme al blog. Me estoy enterando de muchas cosas. Me gusta la idea de la marimba y los tacos que propone Tere. Pero la verdad lo que decidan me parece perfecto, pues son los de México los que estan viendo todo eso y doy mi completa autorización para que decidan por mí. Hasta ahorita vamos todos (8). Mañana mismo deposito el dinero. Perdón por no haberlo hecho antes. Me parece muy bien que inviten a todas las personas que mencionan (Rocha,sras.del ropero, etc)
    Les mando a todos muchos saludos. LOS QUIERO MUCHO. Adios

    ResponderEliminar
  34. Hola querida familia, mi opinión y propuesta respecto a la música es un disc yec (no se como se escribe), conozco a una persona que se dedica a esto, tiene la música que se le pide (bailar, cantar, para la hora de la comida, de cualquier época), pone ambiente, lleva bocinas, microfonos para que todos canten, globos etc., por ser para mi me cobra $2,000,00 de 3 a 9 de la noche y se podría intercalar con el trio a la hora de la comida o mariachis mas tarde. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  35. Pues ya rugiste dijo el león, yo creo que ya le llamas. a mi me parece excelente....ya hay que hacerlo pues nos va a ganar el tiempo y nos vamos a quedar como el perro de las cuatro tortas. Yo creo a estas alturas alguien más ya habrá depositado.

    Avísame....

    saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola a toda la familia, ya se ve adelanto en los preparativos para el gran evento:la misa que será a la una en la Iglesia del Espiritu santo, el salón, la comida, la música, el pastel(aportación de la familia Arroyo), para la música el martes firmo el contrato y van a ser $2,400.00 por ajustes en el horario y elementos para la fiesta, para la comida solo falta avisar que guisados y cuantas personas, pero ya esta apartado el día. Lo que falta es ver si alcanza para unos vilines, trio o mariachis (ya se decirirá entre todos), el vestido para mi mamá, comprar botana, refrescos para despues de la comida, vasos, hielo, la manta de felicitación, flores para los centros de mesa y la bebida (alcohol), no se si se me olvida algo más...

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  37. Esta rete suave!!En lo personal quiero agradecerte que te estes ocupando de todo, finalmente como tu tienes la lana, pues puedes echarte el compromiso de ir pagando todo.
    A mi los guisados me gustan todos, sin embargo habr{a que tomar en cuenta que le gusta a mi mamá.

    Cualquier cosa que se pueda hacer en sábado pus estoy a la orden.

    Cercana la fecha ya vemos quien " supuestamwente" la va a invitar a comer ese día y le dará dinero, para que se vaya tembprano al salon de belleza para que la pongan guapa.

    Ya la sra. Ma Luisa est{a avisada. Tambien mi tio quico. Rocha van 4 pues Jorge esta ausente quien sabe donde. Si quieren que Cecilia me de tel de las sras del ropero , yo les llamo.

    Hay que avisar a los edemás invitados..... para que ya aparten el día ya falta muy poco.

    Bueno gracias y un abrazo para todos los morales...ah luego les cuento..vi en la micro un señor igualito a mi papá!!! im´presionante!!!! y también era de Michoacan.....jejeje

    ResponderEliminar
  38. HOLA a mi querida familia: Hoy nos reuniremos en mi casa: Cecilila, Lucia, Daniel y yo a las cinco de la tarde para ir viendo el adelanto de los preparativos del evento, seria muy bueno que se comunicaran con nosotros por este medio o por telefono y poder tomar en cuenta la opinion de todos. SALUDOS

    ResponderEliminar
  39. Hola; no meconecté y no ví el mensaje anterior; estoy de acuerdo con el menú, y todo lo que han venido comentado; aún no he podido depositar pero lo haré en breve; gracias por todo y les mando saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola: Les quiero avisar que ya deposité. Hasta ahora me entero de que se reunieron, no me había enterado. Pero de todas maneras autorizo a que decidan por mí. Mis hijas preguntan que tan formal va a ser la cosa, por aquello del atuendo. Gracias. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  41. Pues yo opino que debe ser semi- formal. Ni muy muy ni tan tan..... ay Ojalá podamos ver al Adrian...no nos han mandado ninguna foto del chaval....que mala onda!!!! Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  42. Hola: Dice Gaby que las fotos están en su face book, pero que si no tienes, luego te las manda. SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos:Pues se acerca la fecha y estamos muy atrasados en los preparativos pues no me puedo comprometerme con gastos que se tienen ya programados si no hay dinero o por lo menos saber para cuando. Lo que ya esta confirmado es: comida:$4,500,musica: $ 2,400, salon 2,100 y misa $800 EN TOTAL $9,800.No se si habra dinero para los demas gastos: arreglo del salon con flores, centros de mesa, manta de felicitacion, vestido de mi mama, mariachis o violines. Por favor avisarme en cuanto depositen o CUANDO LO TENGAN PENSADO HACER O SI NO LO HARAN O SERA MENOS,para saber y programar los gastos.Por fa comunicarse por este medio, por correo electronico o por telefono los que no lo han hecho es muuuuy immmportante.

    ResponderEliminar
  44. Pus a a apoquinarle!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  45. Pues esta semana es ya el evento; ¿algún pendiente más? entiendo que hay que estar en la Iglesia a las 12:30 no?

    ResponderEliminar
  46. Sí, ojalá todos puedn llegar a las 12.30 ya que no queremos que cundo llegue mi mamá a la iglesia vea a nadie afuera.Tita se va a anecargar de invitarla disque a comer y va a pasr por ella a la casa y con cualquier pretexto la va a llevar a la iglesia. ¿ Qué suguieren que se le diga despues de la misa para que crea que estamos tan....pero tan pobres ...que no habrá pachanga??

    ResponderEliminar
  47. Pues yo sugiero, ya que en Misa verá a casi todos ya, incluidos amigos y otros familiares, que se le diga que preparamos una sencilla comida casi coctel, solo con los hijos y Tita, pero nada más y nos la llevamos sin decirle a donde.

    ResponderEliminar
  48. orales!!!!! me parece bien , pues sí como dices yon Lenon, ahi van a estar casi todos y seguro les va a decir, " pasense a pasar a la casa por un refresquito....." jajajajaja.

    ResponderEliminar
  49. Hola.

    Pues nomás aprovechar este medio para felicitar y agradecer a mi tía Tere por el gran esfuerzo que ha hecho para sacar adelante este tan merecido festejo de mi abue y también a todos los que han puesto de su parte en esto. Y para comentar que en caso de que se requiera mi ayuda en algo pues nomás me dicen.

    Saludos,

    Fco.

    ResponderEliminar
  50. Quiza nos puedas ayudar yendo temprano a acomodar el salòn junto con alguno de los primos, igual y voy yo tambièn , ya que tu tia tere tiene un compromiso al que no puede faltar. Si quieres lo vemos el viernes que llegues, la cosa serài irnos temprano para regrasar a la casa a arreglarnos, digo la fiesta no es formal, pero si modemos ir mmedio "monos". ¿Còmo ves?

    ResponderEliminar